Centro comercial de Miami, donde ocurrieron los hechos.
Centro comercial de Miami, donde ocurrieron los hechos.
Foto
CBS12

Share:

Más de 30 personas afectadas por ladrón que usó repelente para osos para robar en Miami

El responsable de la tienda tuvo que ser trasladado a un hospital cercano al presentar problemas respiratorios.

Entre 30 y 35 personas tuvieron que ser atendidas por personal médico este sábado por la tarde después de que un ladrón usase un repelente para osos para robar en una tienda de belleza en un conocido centro comercial de Miami.

El supuesto ladrón, que escapó en un taxi del lugar de los hechos, roció con un fuerte espray repelente para osos sobre el rostro del responsable de una tienda de la cadena Bath and Body Works, indicó a Policía de Doral, en el condado de Miami-Dade, en el sur de Florida.

Más de 30 personas necesitaron ser atendidas tras inhalar el repelente, mientras que el responsable de la tienda tuvo que ser trasladado a un hospital cercano al mostrar problemas respiratorios.

"Empezamos a toser, en realidad, donde estábamos y ni siquiera estábamos tan cerca", dijo a la cadena NBC6 un cliente que estaba en esos momentos en el centro comercial. "Lo sentimos. Lo podíamos oler. Lo podíamos respirar".

"Esta es una historia única en Miami", dijo Rey Valdés, portavoz de la Policía de Doral, en declaraciones recogidas por el Miami Herald. "No te puedes inventar esto".

El área del Mall de las Américas en el que se encuentra la tienda de belleza afectada tuvo que ser evacuada.

Según Valdés, las imágenes del video de seguridad muestran al sospechoso llevándose una bolsa de velas en una mano, mientras que en la otra portaba el repelente para osos y con él amenazó a varios clientes del centro comercial.

EFE

Más sobre este tema: