Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Bloomberg

Share:

Más de 2 millones de bolívares cuesta ya una taza de café con leche en Venezuela

Para pagarlo se necesitan 25 mil billetes de la más alta denominación.

Son varios los métodos que se han buscado en el mundo financiero para medir la inflación real en Venezuela, pues las cifras oficiales no son de fiar, ni existen con la rigurosidad que se requiere en el ámbito internacional, es por ello que han nacido distintos índices que buscan acercarse a la hiperinflación que viven los venezolanos con productos tan cotidianos como el café con leche, de allí Bloomberg ha lanzado el Café Con Leche Index.

En Caracas ya se paga $2´500.000 bolívares (dos millones quinientos mil bolívares) por una taza de café con leche, para pagarlo se necesitan 25 mil billetes de la más alta denominación.

Esta misma taza costaba $1 millón de bolívares hace poco más de un mes, como lo reportamos en "Una taza de café en Venezuela cuesta 1 millón de bolívares gracias a la hiperinflación".

La inflación en Venezuela en los últimos 12 meses subió a 108.596 por ciento, según el índice Café con Leche. En los últimos 6 meses es de 249.900 por ciento y en los últimos 3 meses de 187.238 por ciento.

*Con información de Valora Analitik

Más sobre este tema: