Unimetro
Unimetro
Artículo
Galería
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/jRq_zE7PJQU?rel=0
Al menos 99 personas murieron en Siria este martes como consecuencia de ataques químicos en Jan Shijún y bombardeos en damasco.
8:11 pm. Martes 04 de Abril de 2017
Martes violento: al menos 99 muertos por ataques químicos y bombardeos
8:11 pm. Martes 04 de Abril de 2017
En Jan Shijún y Damasco.

Al menos 99 personas murieron en Siria este martes como consecuencia de ataques químicos en Jan Shijún y bombardeos en damasco.

El caso más grave se presentó en con la muerte de al menos 58 personas -entre ellas once menores- murieron y decenas que resultaron heridas en un supuesto bombardeo químico en la ciudad de Jan Shijún, en el sur de la provincia septentrional siria de Idleb, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que citó fuentes médicas y activistas, apuntó que algunos de los heridos en el ataque perpetrado por aviones no identificados presentaban síntomas de asfixia, vómitos y dificultades para respirar.

El Observatorio no descartó que el número de fallecidos aumente porque hay heridos en estado grave.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia este miércoles para analizar ese supuesto ataque químico en la localidad siria de Jan Shijún, en la provincia septentrional de Idleb, que ha levantado críticas en todo el mundo.

En el anuncio, la presidenta de turno del Consejo, la embajadora estadounidense Nikki Haley, se mostró muy preocupada por el episodio. La reunión se produce en respuesta a una solicitud de Francia y del Reino Unido, que habían pedido abordar la cuestión cuanto antes en el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, 58 civiles fallecieron hoy por el supuesto ataque químico en la ciudad de Jan Shijún, en Idleb, y otras 41 en los bombardeos de aviones de guerra no identificados contra distintas zonas de la periferia de Damasco y en Idleb.

En Idleb, al menos dieciséis personas perdieron la vida, entre ellas once menores y dos mujeres, por ataques aéreos contra un mercado en Salqín.

Bombardeos similares se registraron en la población de Yisr al Shogur, también en Idleb, donde al menos cinco personas fallecieron.

Casi toda la provincia de Idleb está en poder de facciones rebeldes e islámicas, entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial de Al Qaeda.

En paralelo, al menos veinte civiles, entre ellos siete menores y cinco mujeres, murieron en ataques aéreos contra las localidades de Duma, Saqba, Hamuriya, Yisrin y Kafr Batna, en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras damascenas.

Estos ataques se han producido después de que al menos 58 civiles, de los que 19 eran menores y 13 mujeres, fallecieran hoy por un supuesto ataque químico en la ciudad de Jan Shijún, en Idleb, de acuerdo al último recuento del Observatorio.

Las autoridades sirias y la oposición se han acusado mutuamente de la autoría de este presunto ataque con gas.

EFE
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
https://www.youtube.com/embed/aPAuyTbyhng
Triple A
Alcaldía de Barranquilla