Corey Lewandowski, nuevo comentarista de CNN.
Foto
vanityfair.com

Share:

Malestar en la redacción de CNN por el fichaje del exjefe de campaña de Trump

Especialmente notable entre las mujeres y los empleados latinos.

El fichaje del exjefe de campaña de Donald Trump como nuevo comentarista de CNN está provocando una "revuelta interna" en la redacción del canal de televisión por cable, según publica hoy el periódico New York Post.

El malestar por la contratación de Corey Lewandowski es especialmente notable entre las mujeres y los empleados latinos, según fuentes del canal citadas por el Post, que añaden que se están organizando para pedir públicamente que sea despedido.

El exjefe de campaña de Trump cobrará unos 500.000 dólares por su nuevo trabajo como comentarista, según las mismas fuentes, aunque un portavoz de CNN aseguró a ese diario que su salario "ni se acerca" a esa cifra.

El magnate neoyorquino anunció el pasado 20 de junio el despido de Lewandowski, quien llegó a ser uno de los pilares de su campaña en el largo proceso de primarias desde que anunció hace un año su intención de aspirar a la Casa Blanca.

Diferentes medios como The New York Times publicaron entonces que fue despedido porque mantenía relaciones "hostiles" con muchos de los periodistas que están cubriendo la campaña y por el malestar de algunos miembros del Comité Nacional Republicano (RNC).

Uno de los episodios más controvertidos que protagonizó fue en marzo pasado, cuando una reportera de un portal conservador acusó a Lewandowski de una supuesta agresión en una rueda de prensa en Florida, aunque un mes después la demanda fue desestimada.

 

EFE

Más sobre este tema: