Zhao Tao pagó para que su hija entrara a la Universidad de Stanford.
Zhao Tao pagó para que su hija entrara a la Universidad de Stanford.
Foto
Dailymail.co.uk

Share:

Magnate chino pagó 6,5 millones para que su hija entrara en la Universidad de Stanford

La joven fue expulsada del centro universitario, tras el escándalo.

El dueño de la compañía farmacéutica china Buchang Pharma pagó 6,5 millones de dólares, según un periódico local, para que su hija pudiera entrar en la Universidad estadounidense de Stanford, un caso más del escándalo que estalló hace dos meses y en el que están involucrados decenas de famosos.

El diario chino Shine publica hoy la historia de Zhao Tao, cofundador y presidente de la compañía que cotiza en la bolsa de Shanghái, quien presuntamente pagó al asesor de la universidad de Newport Beach, William Singer (principal cabecilla de la trama), esta suma para poder llevar a su hija al prestigioso centro.

La joven, Zhao Yusi, fue admitida en Stanford en 2017 después de que su familia se reuniera con Singer a través de un administrador de dinero de la empresa estadounidense Morgan Stanley.

El pasado 12 de marzo, el Departamento de Justicia de EEUU desveló una red de sobornos millonarios pagados por familias adineradas gracias a los que obtenían la admisión de sus hijos en prestigiosas universidades estadounidenses.

Para asegurarse de que Zhao accediera a Stanford, Singer se enfocó en el programa de vela de la escuela, presentándola como una navegante competitiva a pesar de que no había indicios de que compitiera en el deporte.

El exentrenador de vela de Stanford, John Vandemoer, se declaró culpable de conspiración para cometer extorsión mientras que la universidad expulsó a la alumna a finales de marzo por haber falsificado su experiencia en navegación.

Sin embargo, asegura el Shine, a diferencia de otros famosos o millonarios involucrados en el caso, ni la alumna ni sus padres han sido acusados por el escándalo, y no está claro si sabían que el plan de ingreso a la universidad de Singer era ilegal.

Buchang Pharma está especializada en la investigación y el desarrollo, la producción y la venta de medicamentos tradicionales chinos.

En 2018, Zhao Tao, de 53 años, quedó ubicado en el puesto 82 entre las personas más ricas de China, con activos totales por valor de 32.000 millones de yuanes (unos 4.800 millones de dólares o 4.250 millones de euros).

En el caso se ha acusado a cincuenta personas, incluidos padres, entrenadores universitarios y empleado de la consultoría de admisión universitaria de Singer.

Las actrices Felicity Huffman y Lori Loughlin están entre los padres y madres acusados de participar en esta red que buscaba el ingreso de sus hijos a universidades como Yale, Georgetown y la Universidad del Sur de California.

EFE