Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro.
Foto
EFE

Share:

Maduro pidió 10 millones de votos para ganarle la batalla a las "mafias" económicas

En las elecciones del próximo 20 de mayo en Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este martes al "pueblo" que le dé 10 millones de votos en las elecciones del próximo 20 de mayo en las que busca ser reelegido por otros seis años, y prometió que si obtiene esta cantidad de apoyos le ganará la "batalla" a las "mafias económicas".

"Les digo, solo quedan tres semanas, denme 10 millones de votos y yo le pongo los ganchos (detener) a todas las mafias económicas, acabo con las mafias económicas de este país, lo juro", dijo Maduro al final de una marcha chavista que se celebró en conmemoración del Día del Trabajador y en apoyo al autodenominado "presidente obrero".

El gobernante dijo que solo faltan 19 días "para hacer justicia con el voto" y prometió que derrotará a los "mafiosos" si logra el respaldo de 10 millones de venezolanos en las urnas, una cantidad de votos que no logró obtener nunca su popular antecesor y mentor, el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

"Tengan el apellido que tengan, estén donde estén, los iré a buscar y los desmembraré uno por uno, sus tentáculos de robo al pueblo", amenazó.

Maduro asegura que la crisis que golpea duramente Venezuela desde hace más de cuatro años se debe a la "guerra económica" que le hacen empresarios y opositores nacionales e internacionales con la ayuda de Gobiernos como los de Estados Unidos y Colombia.

A esta supuesta guerra económica el presidente atribuye la inflación desbordada, la escasez de alimentos básicos y de medicamentos, así como las fallas constantes en servicios como el suministro de agua y de electricidad.

El Gobierno de Maduro ha perdido popularidad prácticamente desde sus inicios y hoy cuenta con un apoyo que ronda el 20%, según los sondeos de opinión.

En la elección de la Asamblea Nacional Constituyente en julio del año pasado el chavismo gobernante aseguró que había obtenido más de 8 millones de votos, una cifra que la oposición tachó de "imposible" por representar más apoyo que el obtenido por el oficialismo en 2015 en las legislativas cuando el antichavismo ganó por mayoría contundente.

Tras esas elecciones de la Constituyente se celebraron los comicios regionales en los que arrasó el chavismo en un escenario en el que la mayoría de la población opositora no participó.

Para las presidenciales del 20 de mayo, el grueso de los partidos opositores ha decidido no votar pues considera que las condiciones son de desventaja para los rivales de Maduro, a quien acusan de dominar los poderes Electoral, Judicial y Moral.

EFE

Más sobre este tema: