Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro.
Foto
EFE

Share:

Maduro acusa a oposición de ataques a electricidad para "boicotear" comicios

Pidió a la Fuerza Armada y al Ministerio de Energía Eléctrica crear un plan para "blindar" las elecciones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este sábado a la oposición de atacar el sistema eléctrico del país para "boicotear" las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril y pidió a la Fuerza Armada y al Ministerio de Energía Eléctrica crear un plan para "blindar" el mismo.

"Como es el año de la elección presidencial se enloquecen. Están como locos (la oposición), no saben qué hacer para boicotear, dañar las elecciones presidenciales. No saben qué hacer", dijo en transmisión obligatoria de radio y televisión durante los ejercicios militares convocados para este fin de semana.

"¿Por qué se van a meter con el servicio eléctrico partidos de la derecha? ¿Por qué no salen a buscar votos casa por casa? ¿Por qué no salen a convencer a venezolanos en vez de sabotear el servicio eléctrico? (....) Para que la gente diga: es el Presidente", continuó Maduro.

El jefe de Estado venezolano recordó que la noche de este jueves un fallo eléctrico dejó sin luz varios estados de Venezuela, algunos de los cuales recuperaron el servicio la tarde del viernes.

"Atacaron de manera tecnológica el sistema y le quitaron a parte del occidente del país el servicio eléctrico durante doce horas (...) hace días atrás nos volaron unas subestaciones con bombas y le quitaron el servicio eléctrico a Guarenas - Guatire, al este de Caracas, a todo el norte de Caracas, parte del oeste, etc", dijo.

En ese sentido, pidió a la Fuerza Armada, al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, y a los trabajadores de la estatal empresa Corpoelec, crear un plan para "blindar" el sistema eléctrico.

"El sistema eléctrico tiene que estar en el eje central del plan de defensa nacional (...) hay mucho infiltrado por ahí recibiendo dinero del imperialismo para sabotear el sistema eléctrico. No podrán con nuestro pueblo, ni que saboteen mil sistemas eléctricos la oligarquía volverá", apuntó.

EFE

Más sobre este tema: