EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 horas
El presidente de Francia, Emmanuel Macron.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron.
Foto
EFE

Share:

Macron ve en el G20 "un momento importante" para hablar de la guerra

Después de conocer la explosión registrada en Polonia cerca de la frontera con Ucrania

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, emitió este martes un escueto comunicado después de conocer la explosión registrada en Polonia cerca de la frontera con Ucrania y dijo que el G-20 que termina mañana en Bali será "un momento importante para sensibilizar" al resto de grandes países acerca de la guerra.

Macron "ha entrado en contacto con las autoridades polacas y queda pendiente de todo lo que ocurra", indicó en un mensaje El Elíseo.

La fuente añadió que "mañana por la mañana será un momento importante para sensibilizar a nuestros principales socios, como ha venido haciendo el Presidente de la República desde el inicio de la guerra, la última vez ayer mismo".

El portavoz del Gobierno polaco, Piotr Müller, dijo tras una reunión de la Comisión del Consejo de Ministros para Asuntos de Seguridad Nacional y de Defensa que las autoridades "están en el lugar en este momento, explicando la situación que se ha producido" y agregó que se ha decidido aumentar la disponiblidad de "algunas unidades militares y de combate".

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó este martes que la explosión ha sido causada por misiles rusos, algo que rechazó Moscú, que calificó de "provocación deliberada" las afirmaciones de medios y funcionarios polacos sobre esa supuesta caída de misiles rusos en la frontera entre Ucrania y Polonia.

EFE

Más sobre este tema: