EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha garantizado hoy que su partido liderará la oposición en la nueva legislatura, pero ha reafirmado en el voto contrario a la reelección de Mariano Rajoy porque los socialistas son la alternativa al PP.
Foto
EFE

Share:

Los socialistas españoles niegan su apoyo al Gobierno de Rajoy

El líder socialista ha asegurado que su partido hará una oposición "útil" con el principal objetivo de "reconstruir los consensos rotos".

El secretario general del PSOE (socialistas), Pedro Sánchez, ha adelantado hoy su negativa a apoyar al Gobierno que pretende formar en España el dirigente del Partido Popular (centro derecha) y presidente del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy.

Sánchez hizo hoy una intervención pública antes de que se reuniera el comité federal del PSOE, órgano de dirección del partido entre Congresos, para decidir cuál será su posición de cara a la investidura del nuevo presidente.

El líder socialista ha dejado claro que su partido pasará a ser la fuerza hegemónica de la oposición frente a los populares de Rajoy, cuyo partido ganó la elecciones el pasado 26 de junio (137 escaños) aunque se quedara lejos de la mayoría absoluta (176).

"Somos y seremos la oposición -dijo Sánchez en unas breves palabras previas al comité federal-, pero somos mucho más que eso: somos la alternativa. Ésa es la clave, y por eso votaremos en contra de Rajoy".

Después de consultar a todos los dirigentes territoriales del PSOE, Sánchez ha dado a entender que no intentará formar Gobierno si Rajoy fracasa; su partido hará una oposición "útil" con el principal objetivo de "reconstruir los consensos rotos".

La dirección federal del PSOE estará reunida previsiblemente durante toda la mañana de hoy en su sede de la madrileña calle de Ferraz para fijar sus posiciones.

Sánchez será llamado a consultas por el popular Mariano Rajoy antes de que éste se someta a la sesión de investidura tras la constitución del nuevo Parlamento, prevista para el próximo 19 de julio. 

EFE
 

Más sobre este tema: