La expareja con sus hijos.
Foto
EFE

Share:

Los 6 hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt permanecerán bajo custodia de la actriz

La expareja alcanzó un acuerdo sobre la patria potestad de los menores.

Los actores Angelina Jolie y Brad Pitt alcanzaron un acuerdo sobre la custodia de sus seis hijos dentro de las negociaciones para resolver su divorcio.

"Según este acuerdo, los seis niños permanecerán bajo custodia de la madre y continuarán con las visitas terapéuticas con su padre", aseguró hoy un representante de la actriz en una nota dirigida al programa de televisión Entertainment Tonight.

Jolie y Pitt pactaron y firmaron hace más de una semana este acuerdo para el que contaron con el asesoramiento de expertos en el cuidado de niños.

La nota de prensa del representante no facilitó mayores detalles sobre las cláusulas de lo acordado.

Tras más de una década juntos y apenas dos años después de casarse, Jolie pidió el 19 de septiembre el divorcio a Pitt y solicitó la custodia legal de los seis hijos que tienen: tres adoptados -el camboyano Maddox, el vietnamita Pax y la etíope Zahara- y tres biológicos -Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne-.

Pitt, que en la propuesta inicial de Jolie sólo obtenía derechos de visita a sus hijos, presentó el 4 de noviembre su respuesta judicial en la que requirió la custodia compartida, física y legal, de los niños.

La custodia de los niños parecía un importante punto de fricción en la disolución del matrimonio de Pitt, de 52 años, y Jolie, de 41, especialmente tras las informaciones que apuntaban a que el trato que el actor daba a sus hijos pudo ser una de las causas que motivó a la actriz a solicitar el divorcio.

En este sentido, el Departamento de Infancia y Servicios Familiares del condado de Los Ángeles abrió una investigación después de un supuesto incidente en el avión privado de la familia el pasado septiembre, donde Pitt presuntamente se sobrepasó verbal y físicamente con su hijo Maddox, de 15 años.

Posteriormente, la pareja alcanzó un acuerdo temporal por el que la actriz obtuvo la custodia física de los seis niños hasta que se llegara a una resolución definitiva.

EFE