Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
El presidente de México, Andrés Manuel López, sonríe mientras escucha La Pollera Colorá.
8:53 pm. Lunes 20 de Junio de 2022
López Obrador felicita a Petro a ritmo de la ‘Pollera Colorá’
8:53 pm. Lunes 20 de Junio de 2022
https://twitter.com/i/videos/tweet/1538882018796265472
El presidente de México celebró el “bloque progresista” que se consolida en América Latina.

Andrés Manuel López Obrador no pudo ocultar su alegría por el triunfo de Gustavo Petro (izquierda) como nuevo presidente de Colombia.

“Nos da mucho gusto, no lo puedo ocultar, estoy muy contento por el triunfo de Gustavo Petro. Por eso hoy vamos a escuchar cumbia”, declaró este lunes el mandatario de México en rueda de prensa desde el Palacio Nacional.

López Obrador también expresó que esta victoria del candidato de la izquierda consolida el “bloque progresista en América Latina”.

También dijo que tuvo la oportunidad de dialogar por celular con el presidente electo de Colombia. “Hablamos de poder complementarnos con recursos naturales, fuerza de trabajo, tecnología, mercados. Una región. Lo que hemos estado planteando es una etapa nueva, con respeto a las autonomías y la soberanía de los pueblos”.

Para el mandatario mexicano, la elección de Petro Urrego es un "hecho histórico”.

Entre risas declaró: “Hoy vamos a escuchar cumbia, vallenato, no. La que más se escucha en el mundo es la pollera colorá. Se puede? La ponemos? Tenemos tiempo eh?”.

A los pocos minutos proyectaron un video en el que se escucharon apartes de la canción compuesta por el fallecido Wilson Choperena (oriundo de Plato, Magdalena) y música de Juan Bautista Madera, nacido en Sincé, Sucre, y quien en mayo pasado celebró 100 años de vida.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre