Los días 21, 22 y 23 de mayo será  la IV Conciliatón Nacional.
Los días 21, 22 y 23 de mayo será la IV Conciliatón Nacional.
Foto
Actualicese.com

Share:

Llegó la hora de solucionar los conflictos por las buenas, gratis y sin abogados

Los días 21, 22 y 23 de mayo se desarrollará en todo el país la IV Conciliatón Nacional.

Todos los colombianos que tengan problemas pendientes por resolver, relacionados con deudas, arrendamientos, fijación de cuotas alimentarias, problemas con vecinos o socios, linderos y separación de bienes, entre otros, podrán participar este 21, 22 y 23 de mayo en la IV Conciliatón Nacional, informó el Ministerio de Justicia de Colombia.

"Es, sin duda, una gran oportunidad para ponerle fin a los problemas a través del diálogo y la negociación", indica la información del ministerio del ramo.

Según MinJusticia, estarán habilitados los centros de conciliación públicos y privados, cámaras de comercio, consultorios jurídicos, casas de justicia, centros de convivencia ciudadana, personeros, comisarios de familia, procuradores regionales e inspectores de policía y de trabajo en todo el país para atender a los ciudadanos.

Participar es muy fácil

Los ciudadanos interesados deben acudir a un punto de conciliación y radicar su solicitud antes del 15 de mayo. Luego deben atender la comunicación del conciliador y allegar la información y los documentos complementarios que les soliciten. Posteriormente deben esperar la notificación o citación para la audiencia de conciliación, y finalmente, lo más importante, asistir a la cita que se fijará entre el 21 y 23 de mayo.

En Bogotá, con apoyo de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, estarán dispuestas durante los tres días de la jornada 13 casas de justicia que están en operación, así como 138 actores de justicia comunitaria, 143 gestores de convivencia, seis unidades móviles de justicia y 15 equipos de  las unidades de mediación y conciliación del Distrito. También participan los centros de conciliación.

También se contará con el apoyo de los 14 centros de conciliación de la Policía Nacional,  ubicados en Villavicencio, Bogotá, Barranquilla, Tunja, Quibdó, Medellín, Santa Marta, Bucaramanga, Ibagué, Neiva, Cali, Pereira, Pasto y Cúcuta.

Más sobre este tema: