Liberado un empleado de la embajada de EE.UU. en Caracas tras breve secuestro
Fue retenido el lunes cuando se encontraba con un compañero abordo de un vehículo de uso diplomático.
Un empleado de la embajada de Estados Unidos en Caracas, que había sido secuestrado la noche del lunes, fue liberado hoy en la madrugada, informó el Ministerio de Interior y Justicia de Venezuela.
A través de Twitter, el organismo indicó que el liberado responde al nombre de Kerbin Barazarte, de 28 años, y fue secuestrado cuando se encontraba con un compañero abordo de un vehículo de uso diplomático.
"De acuerdo a la versión preliminar fue liberado por presión policial en Coche (sur de la capital venezolana) a las 02:00 horas de este miércoles (06.00 GMT)", dijo la cartera.
Posteriormente, aseguraron que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) "rescataron" a Barazarte y que no hubo "pago alguno" a los secuestradores.
Por su parte, el diario El Nacional informó que Barazarte y su compañero se desempeñan como empleados de seguridad de la embajada y "fueron atacados por un grupo de hombres" cerca de la sede diplomática.
Quien acompañaba a Barazarte responde al nombre de Francisco Fernández, de 38 años, según el rotativo, y logró escapar de sus captores.
Una fuente de la embajada de Estados Unidos en Venezuela dijo a Efe que esperan la confirmación de las autoridades sobre lo ocurrido y hasta entonces no harán comentarios.
EFE