Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López.
Foto
Prensa LilianTintori.

Share:

Leopoldo López "jamás" va a negociar su libertad, afirma su esposa

Sostuvo que su esposo está aislado.

El opositor venezolano Leopoldo López, condenado a 14 años de cárcel, "jamás" negociará su liberación, dijo hoy su esposa Lilian Tintori tras afirmar que una medida de arresto domiciliario fue uno de los temas conversados durante la visita del exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

La opositora había informado ayer que Rodríguez Zapatero, junto a la ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, y el alcalde del municipio caraqueño Libertador, Jorge Rodríguez, habían estado en el penal militar donde se encuentra López, y se habían reunido con él.

"Se habló de casa por cárcel", reveló hoy luego de asegurar que "Leopoldo jamás va a negociar su libertad. Primero está la libertad de todo un país, no se trata de la libertad de un hombre, se trata de la libertad de toda Venezuela", indicó en declaraciones a periodistas durante una manifestación opositora en Caracas.


Tintori indicó que el fundador de Voluntad Popular está "aislado" en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde, en una zona cercana a Caracas, "le llegan, se sientan y obviamente graban las conversaciones, como nos graban nuestras visitas, así que para el Gobierno no es un secreto lo que se habla en esa mesa".

Añadió además que aunque desea la libertad de su esposo, "no es casa por cárcel, es libertad plena porque Leopoldo es inocente. Representa una reserva moral para nosotros y para el país".

 

Tenemos millones de razones para seguir en la calle con determinación y fuerza hasta lograr la libertad #PlantónContraLaConstituyente pic.twitter.com/TENpuNoTNm

— Lilian Tintori (@liliantintori) 5 de junio de 2017

Hoy, le hacemos un llamado a los 4 componentes de las Fuerzas Armadas: Pónganse del lado del pueblo #PlantónContraLaConstituyente pic.twitter.com/ODCHsUR1yE

— Lilian Tintori (@liliantintori) 5 de junio de 2017

Le decimos a la GNB y @ABenavidesT: Basta de reprimir, robar, maltratar y dispararle a la gente a quema ropa #PlantonContraLaConstituyente pic.twitter.com/U6YvGkH5Vk

— Lilian Tintori (@liliantintori) 5 de junio de 2017

El único componente de la FANB que está cometiendo delitos de lesa humanidad es la GNB y @ABenavidesT es el responsable #DDHH pic.twitter.com/05iggvFkub

— Lilian Tintori (@liliantintori) 5 de junio de 2017

 


Esta es la segunda vez que se conoce de una visita de Rodríguez Zapatero a López en prisión, la primera fue hace un año cuando el político español le visitó en calidad de mediador de un proceso de diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

 

EFE

Más sobre este tema: