El presidente de Ecuador, Lenín Moreno
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno
Foto
EFE

Share:

Lenín Moreno y el plazo de 10 días que dio a “Guacho” para que se entregue

“O correrá la misma suerte que los periodistas” le dijo el Presidente al líder de la disidencia de las FARC.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, dio este lunes un plazo de diez días a sus ministros encargados del área de seguridad para capturar al conocido con el alias de "Guacho", el principal sospechoso del asesinato de los tres integrantes de un equipo periodístico del diario El Comercio.

"Los ministros encargados de este proceso tienen el plazo de diez días para cumplirlo. ¡Tengan la seguridad de que lo vamos a lograr!", señaló Moreno en su mensaje habitual de los lunes por radio y televisión.

El plazo de diez días es el mismo que Moreno dio hoy al ecuatoriano Walter Patricio Arizala Vernaza, conocido con el alias de "Guacho" y disidente de la exguerrilla FARC, para que se entregue a las autoridades.

Él es el principal imputado en el asesinato del equipo de prensa de El Comercio, integrado por el periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60.

Su grupo armado es también identificado como responsable de varios ataques en la zona fronteriza con Colombia, en los que también murieron cuatro soldados.

"La Patria está de luto, pero se va a reponer y vamos a ir juntos por nuestro enemigo que está fuera de nuestra tierra de paz", añadió Moreno al reforzar la tesis que los grupos ilegales que han generado los hechos violentos en la zona fronteriza ecuatoriana provienen de Colombia.

"Ecuador debe luchar para derrotar a las bandas de delincuentes y capturar al responsable de esta tragedia, el narcotraficante alias 'Guacho'", insistió el mandatario.

Los ecuatorianos -añadió Moreno- deben estar seguros "que jamás dejaremos de ser un territorio de paz. Nos lo debemos, se lo debemos a nuestras familias, se lo debemos a nuestros hijos", sostuvo.

"Tengan la certeza compatriotas de que, unidos por la paz, unidos contra la corrupción, ¡vamos a vencer!", concluyó el mandatario.

EFE


 

Más sobre este tema: