EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Jarani y Kalani nacieron en abril de 2016.

Share:

Las gemelas birraciales que asombran a Estados Unidos: ¿a qué se debe su diferencia?

Kalani y Jarani nacieron en abril de 2016 y mientras su padre es afroamericano, su madre es caucásica.

Aunque no es el primer caso en el mundo, Kalani y Jarani sí son las primeras gemelas birraciales que nacen en Quincy, Illinois, en Estados Unidos, y se han convertido en todo un fenómeno del que todos quieren estar enterados. 

Las bebés, que nacieron en abril de 2016 y actualmente tienen 9 meses, son hijas de Thomas Dean y Whitney Meyer, un afroamericano y una caucásica (persona nacida en Europa cuya piel es pálida) que expresaron al Daily Mail su asombro al ver a sus pequeñas hijas.

La familia.

Mientras  Kalani heredó el color claro de su madre, Jarani tiene la piel oscura y ambas son adorables, según relatan sus padres, quienes han expresado en diversos medios internacionales que al momento del nacimiento no se explicaron por qué las niñas eran tan diferentes en ese aspecto. 

Meyer explicó en una entrevista con US Weekly que al mirar a sus niñas interrogó al médico sobre lo que sucedía.  “Le pregunté al médico que porqué la piel de Kalani era tan blanca”, dijo Meyer. 

“Yo no podía creer por qué ella lucía tan distinta a su hermana”, expresó la mujer de 25 años. 

 Kalani y Jarani.

Según explica el Daily Mail, Kalani y Jarani además de ser birraciales, son gemelas fraternas, eso significa que nacieron de dos huevos fecundados por la célula de esperma separada. De allí que sus características sean dispares. 

Y aún más, de acuerdo con el relato de la madre, las niñas en su personalidad también son diferentes. 

“Kalani, a quien le decimos Lani, es nuestra hija ruidosa. Gatea por todas partes y no para. A Jarani no le gusta moverse. Sólo quiere que la carguen, y le encanta comer”, contó la madre. 

 Kalani y Jarani con su papá.

Las bebés han llegado a este núcleo familiar como esperanza de vida, luego que Pravyn, un hermanito de 2 años muriera tras un accidente. Las niñas tienen un hermano mayor de 7 años quien las ha acogido y juntos llenan de alegría a sus padres. 

“Ellas son unas bebés milagro. Jarani luce idéntica a su hermanito muerto. Cuando yo miro una foto de ella, veo a Pravyn”, comentó la feliz madre. 

 

Más sobre este tema: