Marta Lucía Ramírez, en Dubái.
Marta Lucía Ramírez, en Dubái.
Foto
Cancillería de la República.

Share:

La Vicepresidenta inició participación en la Cumbre Mundial de Gobierno en Dubái

El encuentro reúne a líderes de pensamiento, expertos globales y toma de decisiones en el mundo.

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia y Canciller, inició su participación en la Cumbre Mundial de Gobierno, que se celebra en Dubái.

La cita reúne a líderes de pensamiento, expertos globales y tomadores de decisiones de todo el mundo, en la que compartirán y contribuirán al desarrollo de herramientas, políticas y modelos para gobiernos.

En el evento mundial la funcionaria expondrá el tema que ha denominado: “El gabinete del 50%: por qué las mujeres deben sentarse en el gobierno ejecutivo”.

El objetivo es plantear la discusión sobre la importancia de la representación de las mujeres dentro del gobierno, y lo que significa para la legislación y la formulación de políticas públicas en el proceso de construcción de Nación.

Marta Lucía Ramírez también visitará el Pabellón de Colombia en Expo 2020 Dubái, allí tendrá un encuentro con la comunidad colombiana residente en ese país.

La agenda del día martes 29 de marzo incluye intervenir en la ‘Reunión Anual de Inversiones, un debate entre líderes globales’, cuyo objetivo es mejorar la atracción de inversiones extranjeras en los sectores vitales y prometedores respecto las nuevas tendencias globales.

Al día siguiente, en Abu Dabi, la vicepresidenta y canciller sostendrá un encuentro con ejecutivos de Masdar City, y visitará el Complejo de Ciudad Inteligente, la primera ciudad del mundo diseñada especialmente para ser ecológica y autosuficiente.

 

Más sobre este tema: