EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Con la presencia de jefes de Estado y Gobierno de todo el mundo, la Unesco conmemoró en París su 75 aniversario.
Con la presencia de jefes de Estado y Gobierno de todo el mundo, la Unesco conmemoró en París su 75 aniversario.
Foto
EFE

Share:

La Unesco está de fiesta, celebra 75 años de servicio

Líderes mundiales reconocen su legado.

La Unesco celebró este viernes 12 de noviembre 75 años de actividades ininterrumpidas dentro de sus propósitos de apoyar a construir la paz a través de la educación, la ciencia y la educación.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, destacó en un video el trabajo de la organización, que hace parte de Naciones Unidas como un ente que "aporta beneficios tangibles a las personas del mundo entero".

Por su parte el papa Francisco, también de forma virtual, calificó la Unesco de "interlocutor privilegiado de la Santa Sede al servicio de la paz y de la solidaridad de los pueblos, para el desarrollo de los seres humanos y la protección del patrimonio cultural de la humanidad".

A su vez el presidente de Gana, Nana Akufo-Addo, destacó los "beneficios evidente de la cooperación cordial de su país con la Unesco en los ámbitos de la educación y la libertad de prensa”.

La Convención sobre el patrimonio mundial, una de las más conocidos de la Unesco, protege más de mil lugares culturales o naturales, presentes en 167 países.

"Tras 75 años de existencia, el balance de la Unesco es notable", especialmente a nivel del patrimonio, señala Chloé Maurel, investigadora asociada a la Universidad de la Sorbona, especialista de esta institución y de la ONU.

La Unesco también tiene entre sus objetivos la necesidad de respetar lo políticamente correcto y de no ofender a ningún Estado miembro.

Más sobre este tema: