Ejército saharahui en Libia.
Foto
flickr.com/eneas

Share:

La última embajada que funcionaba en Libia cierra sus puertas tras ataque

El consulado de Turquía fue atacado con una granada.

El consulado de Turquía en la localidad de Misurata, única representación diplomática que quedaba en Libia, cerró sus puertas tras ser atacada con una granada, informaron a fuentes de Seguridad.

El proyectil solo alcanzó una zona de aparcamiento aledaña sin causar víctimas ni daños materiales cuantiosos, pero aún así la plantilla diplomática decidió cerrar la legación por un tiempo indefinido.

El consulado había recibido amenazas desde que la embajada en la capital cerrara sus puertas y abandonara sus actividades como el resto de las representaciones extranjeras en el país debido al deterioro de la seguridad.

Libia es un estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que en 2011 la comunidad internacional apoyara el alzamiento rebelde contra la dictadura de Muamar al Gadafi.

Desde las últimas elecciones, el poder esta dividido entre los gobiernos de uno cesante instalado en Trípoli y otro reconocido por la comunidad internacional con sede en Tobruk, a quienes apoyan distintos grupos islamistas, señores de la guerra, líderes tribales y contrabandistas de petróleo, armas, personas y drogas.

Aprovechando el conflicto, grupos yihadistas afines al EI y a la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) han aumentado su influencia en el país, ganado poder territorial y contagiado la inestabilidad a todo el norte de África.

EFE

Más sobre este tema: