El duque de Edimburgo y la reina Isabel II.
Foto
EFE

Share:

La salud del duque de Edimburgo "está mejorando", según el príncipe Carlos

El príncipe Felipe tiene 96 años.

El príncipe Carlos de Inglaterra afirmó este miércoles que la salud de su padre, el duque de Edimburgo, de 96 años, "está mejorando", tras haber sido ingresado anoche por una infección derivaba de un problema médico previo.

El primogénito del duque y la reina Isabel II hizo ese comentario al ser preguntado por los periodistas por la salud del duque consorte tras un encuentro con líderes religiosos en el norte de Londres.

Según explicó un portavoz del palacio de Buckingham esta mañana, el duque fue ingresado "como medida de precaución" en el hospital King Edward VII de la capital británica.

La afección del príncipe Felipe le impidió hoy acudir junto con su esposa al palacio de Westminster para inaugurar el periodo de sesiones parlamentario con la lectura del programa de Gobierno de la primera ministra, la conservadora Theresa May.

El príncipe Carlos, primero en la línea de sucesión al trono británico, acompañó a la soberana al Parlamento.

Tras ese acto oficial, Isabel II se trasladó al hipódromo de Ascot, cerca de su castillo de Windsor, en el centro de Inglaterra, para asistir a las carreras de caballos.

Un portavoz de la reina confirmó que ésta "se mantiene informada" sobre la evolución de su marido, que tiene previsto acudir también a la cita hípica en cuanto se restablezca.

EFE