La princesa Aiko visitó santuarios al cumplir 20 años.
La princesa Aiko visitó santuarios al cumplir 20 años.
Foto
EFE/EPA/Yuichi Yamazaki / POOL

Share:

La princesa Aiko de Japón cumplió 20 años y recibió la Orden de la Preciosa Corona

El reconocimiento lo recibió de su papá

La princesa Aiko, hija única de los emperadores de Japón, conmemoró oficialmente este domingo su mayoría de edad y recibió en el Palacio Imperial la gran condecoración de la Orden de la Preciosa Corona de manos de su padre. 

Durante la jornada de hoy, la princesa Aiko visitó santuarios para ofrecer plegarias a las deidades y a la familia imperial, celebrando su entrada en la edad adulta, los 20 años en el país asiático y que alcanzó el pasado miércoles.

De acuerdo con la información de la Agencia de la Casa Imperial recogida por la agencia local Kyodo, la princesa recibió la medalla conmemorativa bajo la cálida mirada de su padre, el emperador Naruhito, y desde ahora representa como adulta a la familia imperial. 

La princesa Aiko vistió un traje largo formal de color crema y como es tradición entre las mujeres de la familia al alcanzar la mayoría de edad, una tiara coronando su cabeza. 

Por primera vez y con motivo de la pandemia de coronavirus, la tiara no ha sido creada a propósito, y la princesa Aiko ha tomado prestada la de su tía Kuroda, hermana del emperador quien abandonó la familia imperial tras casarse en 2005.

Aiko saludó a sus padres, Naruhito y Masako, y también visitó a sus abuelos los emperadores eméritos, Akihito y Michiko, en su residencia imperial de Takanawa de Tokio, a quienes no veía desde hace un año y nueve meses por la pandemia. 

La princesa saludó desde el coche a unas 200 personas que se congregaron en las inmediaciones para felicitarla. 

Está previsto que hoy reciba también felicitaciones por parte de otros miembros de la familia imperial, como el príncipe heredero Akishino, así como por parte del primer ministro nipón, Fumio Kishida. 

La princesa aparecerá en público por primera vez como miembro adulto de la familia imperial en el día de Año Nuevo, como es costumbre en el Palacio Imperial de Tokio. 

En un comunicado publicado por la Agencia de la Casa Imperial el pasado miércoles con motivo del cumpleaños, Aiko dijo que quiere ayudar "en todo lo posible" a sus padres. 

La ceremonia conmemorativa de Aiko se ha celebrado esto domingo para no interferir con sus clases en la Universidad de Gakushuin de Tokio, donde estudia literatura japonesa.

Aiko, que no puede acceder al trono debido a la ley de 1947 que rige la sucesión en la Casa Imperial, además está recibiendo clases privadas de idioma inglés y español y también de historia japonesa y artes tradicionales. 

La rueda de prensa con motivo de su 20 cumpleaños también se ha pospuesto a mediados de marzo, coincidiendo con el final del curso académico. 

Tras alcanzar la princesa la mayoría de edad, el príncipe Fumihito, primo de Aiko y primero en la línea de sucesión para ocupar el trono del Crisantemo, es a sus 15 años el único miembro de la familia imperial que es menor de edad.

EFE

Más sobre este tema: