Emma Morano, la mujer más anciana del planeta.
Foto
EFE

Share:

La italiana Emma Morano se convirtió en la mujer más anciana del planeta

Tiene 116 años y llegó al título tras el fallecimiento de Susannah Mushatt Jones.

La italiana Emma Morano se convertió a sus 116 años en la mujer más anciana del mundo, después de que que falleció a la misma edad la estadounidense que ostentaba este titulo.

Morano releva en esa posición a la neoyorquina Susannah Mushatt Jones, nacida el 6 de julio de 1899 y que murió el pasado jueves a la edad de 116 años y 311 días.

Así Morano, considerada hasta la fecha como la 'abuela de Europa', al figurar como la más anciana del continente, alcanza el primer puesto de la lista de las personas de mayor edad del planeta, elaborada por el estadounidense 'Gerontology Research Group'.

Emma Martina Luigia Morano nació el 29 de noviembre de 1899 en el municipio piamontés de Civiasco (noroeste), en el seno de una familia de personas longevas ya que su madre y su tía superaron los 90 años y su hermana Ángela llegó al centenario.

En la actualidad vive junto a una asistenta pero hasta hace algunos meses vivía sola.

Cuando se le pregunta por su secreto para llegar a esta edad, afirma que reside en evitar los medicamentos, tomar un poco de 'grappa', un aguardiente típico en Italia, y sobre todo comer tres huevos crudos al día, entre otras cosas.

En 2011 fue distinguida como Dama del Orden del Mérito de la República italiana y con motivo de su último cumpleaños, recibió la felicitación del actual jefe del Estado, Sergio Mattarella, y del propio papa Francisco.

EFE

Más sobre este tema: