Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
Foto
Captura de video

Share:

La evacuación de Afganistán fue "una misión de piedad" y "no de guerra": Joe Biden

Con 120.000 personas a salvo.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, aseguró este martes que las tropas estadounidenses en los últimos días en Afganistán ejecutaron "una misión de piedad" y "no de guerra" con la evacuación de miles de afganos vulnerables en una situación llena de riesgos.

"Hemos completado una las mayores evacuaciones aéreas de la historia, con más de 120.000 personas evacuadas a salvo. Ese número es más del doble de lo que la mayoría de los expertos decían que es posible. Ninguna nación ha hecho algo así en toda la historia", dijo en un discurso en la Casa Blanca.

Subrayó  que la "verdadera decisión" respecto a Afganistán era si las tropas debían "retirarse o escalar" de nuevo su implicación en el país centroasiático, y aseguró que no quería "extender una guerra eterna".

EE.UU. culminó el lunes su retirada militar de Afganistán tras casi 20 años de guerra, pero Biden ha sido criticado por los republicanos por "haber dejado estadounidenses atrás", ya que en el país quedan todavía un centenar de nacionales.

EFE

Más sobre este tema: