Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Carola Rackete (c), capitana del buque de rescate Sea Watch 3, es escoltada por efectivos de la Guardia di Finanza italiana a su llegada a Porto Empedocle (Italia) este lunes.
1:01 pm. Lunes 01 de Julio de 2019
La capitana del Sea Watch continúa arrestada al posponer su decisión el juez
1:01 pm. Lunes 01 de Julio de 2019
Explicó que decidió atracar el barco en Lampedusa desesperada porque no se resolvía la situación de bloqueo.

La capitana del barco de la ONG alemana Sea Watch, Carola Rackete, detenida por llevar sin permiso a puerto italiano a migrantes, continuará hoy bajo arresto domiciliario pues, tras ser interrogada, el juez de Agrigento (Sicilia) pospuso a mañana su decisión.

La ONG alemana informó de que el juez juez decidió retrasar la convalidación del arresto de Rackete, que fue detenida el pasado sábado tras atracar sin autorización en el puerto de Lampedusa para hacer desembarcar a los 40 migrantes que llevaba a bordo en su barco desde hace 16 días.

La joven alemana, de 31 años, fue puesta en arresto domiciliario en Lampedusa y está acusada de resistencia o violencia contra nave de guerra, así como también por intento de naufragio al haber chocado contra una patrulla de la Guardia de Finanza durante la operación de atraque. 

La detención de Rackete ha sido criticada por algunos países europeos, como Alemania y Francia, que acusan a Italia de criminalizar a quienes salvan vidas.

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, dijo que "quien salva vidas no puede ser criminalizado", algo que fue rápidamente respondido por Salvini, quien le pidió ocuparse de sus asuntos.

Y el ministro de Desarrollo de ese país, Gerd Mueller, pidió hoy una rápida reacción de la Unión Europea (UE) al arresto de la capitana.

Rackete ha explicado que decidió atracar el barco en Lampedusa desesperada porque no se resolvía la situación de bloqueo y tras describir unas condiciones muy difíciles a bordo para los rescatados y la tripulación.

En relación a los migrantes rescatados por el Sea Watch, Francia se ha mostrado disponible a acoger a 13; Alemania a 10, Finlandia a 8 y el resto se repartirán entre Luxemburgo y Portugal.  

EFE
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/MXJFoZG51bc
Universidad Simón Bolivar
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla