Militares colombianos en el Grupo Aéreo número 7 llegaron a la ciudad de Piura llevando cuatro helicópteros y un Boeing 767 con 30 toneladas de ayuda de emergencia.
Foto
EFE

Share:

Kuczynski agradece colaboración de militares colombianos en el norte de Perú

El mandatario peruano destacó hoy además la solidaridad de Chile y Ecuador.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, agradeció hoy el apoyo que brinda una delegación de militares de Colombia en las labores humanitarias en la región norteña de Piura, una de las más castigadas por las intensas lluvias que han dejado 78 muertos y más de 100.000 damnificados.

Kuczynski visitó hoy La Libertad y Piura para supervisar la entrega de 500 toneladas de ayuda para los damnificados, y también para sobrevolar las zonas inundadas por los desbordes de ríos y deslizamientos o huaicos.

"Muchas gracias. Les agradezco el apoyo", dijo el mandatario a los 20 militares colombianos en el Grupo Aéreo número 7, que ayer llegaron a la ciudad de Piura llevando cuatro helicópteros y un Boeing 767 con 30 toneladas de ayuda de emergencia.

La delegación está encabezada por el Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, Juan Pablo Rodríguez Barragán.

Kuczynski expresó ayer en su cuenta de Twitter su gratitud al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y "a todo el pueblo colombiano" por el envío de 4 helicópteros y 30 toneladas de ayuda humanitaria.

El mandatario peruano destacó hoy además la solidaridad de Chile y Ecuador, que también han enviado ayuda humanitaria para enfrentar la emergencia.

Kuczynski informó que gracias a la aplicación de los puentes aéreos con las Fuerzas Armadas se han transportado más de 8.000 personas entre las ciudades de Piura, Chiclayo, Trujillo, Lima y Jauja.

EFE

Más sobre este tema: