Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GhULoONZbuo?rel=0
Artículo
Artículo
Artículo
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.
6:24 pm. Lunes 08 de Marzo de 2021
Kamala Harris representará a EE.UU. en la Comisión de la Mujer de la ONU
6:24 pm. Lunes 08 de Marzo de 2021
La vicepresidenta realizará su primera intervención el 16 de marzo.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, liderará la próxima semana la delegación de su país en la Comisión sobre la Condición de la Mujer de las Naciones Unidas, en lo que será su estreno en la organización internacional.

Harris intervendrá en nombre de EE.UU. el próximo 16 de marzo en esa Comisión, según adelantó este lunes la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield.

La diplomática no precisó si la vicepresidenta estará en persona en la sede de la ONU o si intervendrá por vía telemática.

La reunión anual de la Comisión de la Mujer, que se desarrolla entre el 15 y el 26 de marzo, se hará este año en un formato híbrido, con algunas reuniones en persona, pero una mayoría de forma virtual.

Thomas-Greenfield, que habló este lunes en una reunión informal del Consejo de Seguridad de la ONU coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, anunció además que su país se va a unir al Grupo de Amigos para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, una alianza de países creada en Naciones Unidas el pasado año.

"Estados Unidos y la Administración Biden-Harris se preocupan mucho de la igualdad de género y del empoderamiento de las mujeres y niñas alrededor del mundo", recalcó Thomas-Greenfield.

Durante el Gobierno de Donald Trump (2017-2021), EE.UU. centró buena parte de sus esfuerzos en el ámbito de la mujer en combatir ciertas políticas de promoción de la salud sexual y reproductiva de la ONU, que el anterior Ejecutivo veía como un respaldo del aborto.

Entre otras cosas, en 2017 Washington decidió cortar toda su financiación al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) con el argumento de que apoya un programa de abortos forzados en China, algo que la agencia ha negado en todo momento.

EFE

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/0kN6M7-C-q4?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/0kN6M7-C-q4?rel=0
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/xbxsh8--I0M
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/6wL5OQbJn0U?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla