Hillary Clinton anunció en Miami al senador Tim Kaine como su fórmula vicepresidencial.
Foto
Prensa Hillary Clinton

Share:

"Kaine es todo lo que no es Trump", dice Clinton

La ex secretaria de Estado destacó que Kaine está además acostumbrado a actuar como gobernante.

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, afirmó hoy que su candidato a la Vicepresidencia, Tim Kaine, "es todo lo que no es Donald Trump" y acusó a su oponente republicano de estar "peligrosamente equivocado" y de "no entender Estados Unidos".

En su primera comparecencia en público junto al senador Kaine por primera vez desde que anunció que será él su compañero de fórmula en las elecciones presidenciales de noviembre, Clinton se deshizo en elogios hacia él y estableció una comparación directa entre sus "pantalones", como lo llamó, y Trump.

Kaine, exgobernador de Virginia, a su turno también destacó las diferencias entre Clinton y Trump, de los que dijo que son "opuestos".

Kaine habló a ratos en un fluido español, idioma que aprendió en sus tiempos como misionero en Honduras, y elogió a la comunidad latina, de la que según dijo aprendió sus valores: "fe, trabajo y familia".

"Bienvenidos a todos a nuestro país, porque todos somos americanos", subrayó en un guiño a un público mayoritariamente hispano.

Clinton destacó que Kaine está extremadamente cualificado y tiene algo muy importante: "lucha por la gente que representa y da resultados reales".

Aseguró que su compañero de fórmula es un luchador por los derechos de las minorías y está plenamente comprometido con una reforma migratoria.

Clinton y su aspirante a la Vicepresidencia fueron recibidos con un largo aplauso por los asistentes al mitin que se celebra en Miami en un abarrotado auditorio de la Universidad Internacional de Florida (FIU, en inglés).

En medio de un predominante público hispano que los coreaba con la canción "Ain't No Mountain High Enough" de fondo, Clinton dijo estar muy emocionada y agradecida con el recibimiento.

La ex secretaria de Estado y ex primera dama anunció el viernes por la noche en su cuenta de Twitter que el senador por Virginia y exgobernador de ese estado será su compañero en la carrera por la Casa Blanca.

Clinton y Kaine serán proclamados oficialmente candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia por la Convención Nacional Demócrata que se celebrará la semana próxima en Filadelfia. 

EFE
 

Más sobre este tema: