Lonnie Franklin Jr, asesino en serie de mujeres en EE.UU.
Foto
static.lakana.com

Share:

Jurado pide pena de muerte para asesino en serie de mujeres en EE.UU.

Investigadores creen que sería responsable de la muerte de por lo menos 25 mujeres.

Un jurado estadounidense recomendó hoy la pena de muerte para Lonnie Franklin Jr, conocido como "Grim Sleeper" (Nefasto Dormilón) por haber asesinado al menos a nueve mujeres y una adolescente durante más de dos décadas en Los Ángeles (California, EEUU), informaron medios locales.

La recomendación del jurado, que debe ser confirmada por un juez, se produjo tras cinco horas de deliberaciones en un tribunal de Los Ángeles y no provocó la menor reacción del acusado, aunque los familiares de las víctimas suspiraron aliviados y derramaron algunas lágrimas, informó el diario Los Angeles Times.

El mes pasado, el jurado consideró responsable a Lonnie Franklin Jr, de 63 años y un antiguo trabajador sanitario, de diez asesinatos cometidos entre 1985 y 2007.

Sin embargo, durante el juicio los fiscales vincularon al acusado con otros cinco asesinatos y los investigadores creen que en total es responsable de la muerte de 25 mujeres.

Los cuerpos de las víctimas fueron arrojados a carreteras o depositados entre la basura.

La matanza de las mujeres, algunas de los cuales eran adictas a las drogas o trabajaban como prostitutas, mantuvo en alerta a las fuerzas del orden en Los Ángeles durante años.

EFE

Más sobre este tema: