Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
EFE

Share:

Joven de 14 años asesinó a su madre y a tres hermanos tras perder en juego en línea

Investigadores concluyeron que sufre trastornos sicológicos por permanecer mucho en tiempo en estos juegos.

Un adolescente pakistaní de 14 años confesó haber asesinado a su madre y a sus tres hermanos, tras perder en un juego en línea denominado PlayerUnKnown 's Battlegrounds (PUBG), que consiste en batallas de combate a muerte en la cual pueden participar hasta 100 usuarios al tiempo.

El joven fue identificado como Zain Ali, y dijo que después de perder la partida entró en un ataque de ira que lo llevó conseguir una pistola que tenía su madre, y actuó contra la familia compuesta por la mamá, Naheed Mubarak, de 45 años; y sus hermanos Taimur, Mahnoor y Jannat, de 20, 15 y 10 años, en ese orden respectivo.

De acuerdo con medios de Pakistán, tras la masacre el muchacho se dirigió a su habitación y se acostó a dormir como si nada hubiese pasado. 

Posteriormente botó el arma, regresó a su casa y sostuvo que todo había pasado cuando él dormía.

Las autoridades de Lahore, donde sucedieron los hechos en Pakistán, creyeron la versión del joven, pero luego el equipo de criminalística encontró manchas de sangre en su habitación y en su ropa, que lo convirtieron en sospechoso.

Luego de una serie de nuevos interrogatorios Zain Ali decidió confesar que sí había matado a su madre y hermanos.

La investigación, apoyada con siquiatras, sicólogos y sociólogos, ha determinado que el joven convertido ahora en asesino, tiene desarrollado algunos problemas sicológicos debido a que pasa muchas horas del día frente al computador en juegos en línea.

En Pakistán se inició una campaña social para prohibir el juego PUBG en el país.

Más sobre este tema: