Jhoel montado sobre 'Benjamín'.
Jhoel montado sobre 'Benjamín'.
Foto
Twitter.

Share:

Jhoel conquistó las redes: cabalga en su llama ‘Benjamín’ para ir al colegio

El niño ecuatoriano ha criado al animal para usarlo como medio de transporte.

Unos turistas que se transportaban por las inmediaciones de la población de Suniquila, en la región de Angamarca, en el Ecuador, quedaron asombrados cuando a un lado de la vía vieron cabalgando cual vaquero a un pequeño niño sobre una llama, a toda velocidad.

Grabaron el video y lo compartieron en redes sociales. Les parecía increíble que aún a esta altura de la modernidad un pequeño tuviera que desarrollar tal habilidad sobre el animal para poder ir de un punto al otro.

Algo más que les llamó la atención es que las espaldas del niño se veía una mochila escolar colgando. Es decir, por la hora de la mañana, se notaba que iba rumbo a su colegio al lomo de la llama.

Con las pistas de la ubicación y preguntando de rancho en rancho, un youtuber ecuatoriano llamado Walther Ushco se dio a la tarea de llegar a la casa del pequeño y finalmente lo encontró.

El pequeño se llama Jhoel, su llama la bautizó ‘Benjamín’ y en ella supera las dificultades de transporte en su pueblo. Dijo que realmente es complicado trasladarse de un sitio a otro porque casi nunca pasa un bus.

Utiliza como punto de salida la casa de su abuela, al lado de la vía principal, para todas las mañanas recorrer la distancia a galope sobre ‘Benjamín’.

Jhoel, quien vive con sus papás en una casa más abajo en la ladera que la de su abuela, habita una zona turística pero poco desarrollada. Por eso es que disfruta de los placeres simples de la vida.

El más grande de ellos, la gente que lo saluda cuando lo ve pasar sobre el lomo de ‘Benjamín’.

Más sobre este tema:
Etiquetas