Ivanka Trump.
Foto
EFE

Share:

Ivanka Trump fue quien incitó a su padre para lanzar los misiles a Siria

Según revela el diario británico The Independent.

Un gran escándalo que implica a la hija del presidente estadounidense Donald Trump, Ivanka Trump, se ha formado luego que el diario británico The Independent publicara por menores de un informe que el embajador de Reino Unido en Washington, Kim Darroch, envió a sus superiores referenciando la actitud que tuvo Ivanka al enterarse de los gases lanzados en Siria. 

Según ese reporte, la hija de Trump calificó la masacre como algo “atroz” y que esa posición “ante la atrocidad del ataque fue una influencia significativa en la Oficina Oval”. 

Así las cosas, la hija de presidente habría sido la principal influencia para que éste dejara de lado su política anti intervencionista que había puesto como norte de su mandato durante su campaña presidencial y procediera a ordenar el lanzamiento de 59 misiles como represalia. 

Hoy Trump señaló que mantiene abierta la posibilidad de "futuras acciones" militares en Siria si estima que la seguridad nacional de EE.UU. está en peligro, aseguró el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

"El presidente mantiene abierta la posibilidad de futuras acciones", indicó en su rueda de prensa diaria Spicer, quien aseguró que el principio que las guiará será "proteger el interés nacional de Estados Unidos" y que Trump tiene la autoridad legal para actuar.

El jueves, Trump autorizó el lanzamiento de misiles guiados desde dos destructores desplegados en el mar Mediterráneo contra una base aérea del régimen sirio de Bachar al Asad en respuesta a un ataque dos días antes con armas químicas contra población civil.

Más sobre este tema: