Peter Madsen se casó con la artista Jenny Curpen.
Peter Madsen se casó con la artista Jenny Curpen.
Foto
Ekstrabladet.dk

Share:

Inventor danés que descuartizó a una periodista, ahora se casó con una artista

Se trata de Peter Madsen, quien se encuentra privado de la libertad en la cárcel.

El inventor danés Peter Madsen, condenado a cadena perpetua por torturar y matar en su submarino a la periodista sueca Kim Wall, se ha casado en prisión con una artista y activista rusa, informaron este lunes medios de Dinamarca.

Madsen, de 49 años, contrajo matrimonio el mes pasado con Jenny Curpen, que reside como refugiada política en Finlandia desde 2013, pero el enlace no fue revelado en las redes sociales hasta hace unos días, según el tabloide Ekstra Bladet.

Curpen, que confirmó al diario la noticia de la boda pero no quiso hacer declaraciones, ha difundido en Instagram fotos de una reciente visita a Dinamarca (con las etiquetas "felicidad" y "señora Madsen") y prepara un proyecto artístico en defensa de Madsen.

No es la primera vez que los medios airean la vida sentimental en la cárcel de Madsen, cuya antigua esposa se divorció de él durante el juicio: en agosto de 2018 una funcionaria de prisiones reconoció que había iniciado una relación con él, lo que le costó el puesto.

La Justicia declaró culpable al inventor de agresión sexual "de carácter especialmente peligroso" y en circunstancias "agravantes", homicidio premeditado y trato indecente a cadáver, en uno de los casos más macabros en la historia de Dinamarca.

Mutilaciones y explicaciones cambiantes

La sentencia consideró probado que Madsen lesionó a Wall, a quien había dado una entrevista, en la vagina y el torso con instrumental como destornilladores afilados de medio metro y que luego cortó y arrojó el cadáver al Báltico para ocultar pruebas.

Madsen salió a navegar el 10 de agosto de 2017 por la tarde con Wall y fue el novio de ésta quien, horas después, alertó a las autoridades, que pusieron en marcha un dispositivo de emergencia que acabó al día siguiente, cuando el inventor reapareció solo en el submarino en la bahía de Køge, al sur de Copenhague.

El hombre aseguró al principio haber desembarcado a Wall la noche anterior en el puerto, pero luego habló de muerte accidental, y volvió a modificar su explicación varias veces cuando los restos mutilados fueron apareciendo en el Báltico.

"Cohete" Madsen, como le llama la prensa danesa, se hizo muy conocido por sus diseños de submarinos y por fundar una firma con el objetivo de lanzar al espacio monoplazas tripulados y que ha hecho despegar con éxito cohetes experimentales sin personas a bordo.

EFE