Momento de los hechos
Momento de los hechos
Foto
Captura de pantalla

Share:

Interrumpido en La Habana concierto del músico Emilio Frías por un tema crítico

Su orquesta El Niño y la Verdad iba a interpretar un sencillo próximo a estrenar llamado Cambio.

Un concierto en La Habana del popular cantante cubano Emilio Frías, director de la orquesta El Niño y la Verdad, fue abruptamente interrumpido en la noche del sábado por personal de seguridad.

El espectáculo, que tuvo lugar en la estatal Casa de la Música de Galiano, en Centro Habana, estaba a punto de culminar cuando un encargado de seguridad increpó al técnico de audio de la presentación, según distintas versiones.

Así se puede apreciar también en videos del evento que comenzaron a circular por las redes sociales en la madrugada de este domingo.

"Yo podría estar equivocado, pero mi equivocación es mía. No estoy diciendo que como pienso yo piensa mucha gente. Si se van a poner así no me inviten más", se queja en esas imágenes el artista.

El técnico fue expulsado del escenario pese a la protesta de Frías –quien había sido invitado en varias ocasiones a festivales y conciertos oficiales– y de los asistentes.

El concierto culminó al poco tiempo con el desalojo del resto de los espectadores, según recogió la prensa independiente de la isla.

En el video no queda claro qué fue lo que provocó la interrupción del concierto.

De acuerdo con una publicación en redes sociales del periodista independiente Manuel de la Cruz –quien dijo haber estado ahí–, Frías iba a interpretar un sencillo próximo a estrenar llamado Cambio.

Fue en ese momento, según De la Cruz, que el personal de seguridad le solicitó parar, lo que provocó la queja de Frías en el escenario.

“Un día todo será diferente, un día mis pupilas aún jóvenes pero agotadas de tanto sufrimiento, verán la luz de la esperanza”, escribió el cantante este domingo en Facebook, haciendo alusión a lo sucedido ayer.

En esa misma red social, el grupo anunció el pasado 6 de septiembre el próximo estreno de Cambio, contemplado para este viernes 16.

En el material promocional se aprecian imágenes de una mujer mayor, extremadamente delgada, con una bandera cubana desteñida.

EFE

Más sobre este tema: