Ingrid Betancourt.
Foto
Tomada de video

Share:

Ingrid Betancourt apoya candidatura de Sarkozy en primarias de Francia

Dijo que le debe la vida.

La franco-colombiana Ingrid Betancourt, rehén de las FARC durante seis años y medio, apoyó hoy a Nicolas Sarkozy en su carrera en las primarias de la derecha y el centro para designar el candidato al Elíseo, y recordó en un discurso cargado de emotividad, que su determinación le salvó la vida.

"Nicolás Sarkozy es un líder mundial. Tiene su lugar entre los grandes. Eso es ser presidente de Francia" y "yo sé lo que es tener su vida en manos de un líder", destacó Betancourt en un mitin multitudinario con más de 6.000 personas -según los organizadores- antes de la intervención del expresidente conservador.

Insistió en que cuando estuvo en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entre 2002 y 2008 su "vida dependió de Nicolas Sarkozy", "de su habilidad para que actuaran otros presidentes" como los de Colombia, Venezuela o Estados Unidos en su favor, "pero también los terroristas" que "podían decidir de (su) vida y de (su) muerte".

Precisamente, contó cómo cuando estaba en su cautiverio en la jungla, la voz a través de la radio de Sarkozy que enviaba un mensaje a sus secuestradores hizo que se modificara el ánimo de estos: "vi el miedo dibujarse en la cara de mis carceleros con la fuerza de las palabras que el presidente francés les dirigía".



Luego, dijo que también ha podido ver cómo otros líderes políticos "le mostraban respeto en Washington, en Berlín y en Moscú".

"Mi vida dependía de su coraje, de su determinación", añadió, antes de considerar que lo que ella necesitó entonces "lo necesita ahora el pueblo de Francia".

Para la que era candidata presidencial ecologista en Colombia cuando fue capturada por la guerrilla, Sarkozy es "el líder que (quiere) para Francia" porque, aunque "cometió errores, tuvo el valor de aprender".

"Ha tenido un pasado extraordinario y, como Francia, tiene un futuro todavía más grande", concluyó.

EFE

Más sobre este tema: