Imagen del incendio.
Imagen del incendio.
Foto
El Nuevo Día

Share:

Incendio en California obliga a cerrar un tramo de la icónica carretera 1

Recorre el estado de Norte a Sur, en paralelo a la línea del mar.

Un incendio forestal que se inició desde el viernes en una zona costera de California (EE.UU.) mantiene cerrado un tramo de la icónica carretera 1 que recorre el estado de Norte a Sur, en paralelo a la línea del mar, y que es una de las atracciones favoritas de miles de turistas cada año.

Según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (CalFire), el fuego, originado por motivos que todavía se desconocen, ha quemado 607 hectáreas y los bomberos lo tienen contenido en un 5 %.

Los bomberos también informaron que hay varias personas evacuadas ante el peligro de que las llamas sigan avanzando, aunque se desconoce el número exacto.

El bautizado como "incendio Colorado" empezó en la tarde del viernes en el condado de Monterey y se esparció rápidamente a causa de los fuertes vientos que soplan en la zona.

California vivió el año pasado una de las peores temporadas de incendios que se recuerdan a causa de la sequedad del terreno después de un invierno con pocas lluvias y de las altas temperaturas registradas ya desde la primavera.

EFE

Más sobre este tema: