Nicolas Sarkozy y el exministro francés Eric Woerth.
Nicolas Sarkozy y el exministro francés Eric Woerth.
Foto
EFE

Share:

Imputan al tesorero de Sarkozy por la financiación libia en su campaña

En el caso también está acusado el expresidente francés.

El exministro francés Eric Woerth, tesorero de la campaña presidencial de Nicolas Sarkozy en 2007, fue imputado por complicidad en la presunta financiación ilegal de la misma con capital del régimen libio de Muamar Gadafi, un caso por el que también está acusado el expresidente, informaron hoy medios locales.

Los jueces le consideran sospechoso de "complicidad en la financiación ilegal de campaña" de 2007, en la que Sarkozy acabó imponiéndose en la segunda vuelta a la candidata socialista Ségolène Royal.

Los investigadores habían alertado de las grandes cantidades de dinero en metálico que circuló en aquella batalla electoral entre el entorno de Sarkozy, que fue imputado en marzo pasado en esta causa por corrupción pasiva, financiación ilegal de campaña electoral y desvío de fondos públicos libios.

Woerth, que ya se ha visto implicado en el pasado en acusaciones en otras causas abiertas al expresidente (2007-2012), fue ministro de Presupuesto durante su mandato.

Actualmente preside la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

La investigación sobre la financiación de la campaña de Sarkozy con dinero libio fue revelada en 2012 por la prensa y cuenta con testimonios incriminatorios directos.

Sarkozy, que asegura ser inocente, considera que se trata de una trama tejida por los herederos de Gadafi como venganza por haber montado una coalición internacional para contribuir a la caída de su régimen.

EFE

Más sobre este tema: