Saeed Noori.
Saeed Noori.
Foto
Twitter

Share:

Imputan 18 cargos de tentativa de asesinato a autor de atropello en Australia

La Policía dijo al tribunal que todavía investiga los motivos que llevaron al acusado a realizar el atropello y que no descarta presentar otros cargos más adelante.

La Policía australiana imputó este sábado dieciocho cargos de tentativa de asesinato contra el hombre que el jueves embistió con su coche a cerca de 20 peatones en el centro de Melbourne, en el sureste del país

La acusación contra Saeed Noori, un refugiado afgano de 32 años, fue presentada durante su comparecencia en el tribunal de Melbourne, poco después de que fuera interrogado en comisaría.

La Policía dijo al tribunal que todavía investiga los motivos que llevaron al acusado a realizar el atropello y que no descarta presentar otros cargos más adelante.

Autoridades descartaron que sea un ataque terrorista.

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, descartó ayer calificar la embestida como un acto terrorista pese a que Noori, quien tiene un historial de problemas mentales y de abuso de drogas, aseguró haber actuado por el "maltrato a musulmanes".

El magistrado de la corte encargó una evaluación psiquiátrica del detenido, quien no solicitó la libertad condicional y permanecerá bajo custodia hasta al menos el miércoles, cuando volverá a comparecer ante el juez.

El incidente provocó heridas de diversa consideración a una veinte de personas de diferentes nacionalidades, doce de las cuales siguen hospitalizadas, tres de ellas, en estado crítico.

EFE

Más sobre este tema: