Por el paso de 'Fiona' las lluvias continuarán, advierten autoridades
Por el paso de 'Fiona' las lluvias continuarán, advierten autoridades.
Foto
Primera Hora

Share:

Huracán ‘Fiona’ dejó daños “catastróficos” a su paso por Puerto Rico

Autoridades reportan inundaciones, deslizamientos, derrumbes y el colapso de redes de energía.

Los daños causados por el paso del huracán ‘Fiona’ en Puerto Rico son “castróficos”, declaró este domingo el gobernador Pedro Pierluisi.

Los reportes informaron que hay inundaciones, deslizamientos, derrumbes y el colapso de redes de energía en la mayor parte de la isla.

Esto es una situación sumamente delicada y triste por lo que expreso mi solidaridad a toda persona que está sufriendo pérdidas. Los daños que estamos viendo son catastróficos en varias áreas y quiero que nuestra gente sepa que vamos a estar desplegando todos los recursos del gobierno para proveer todas las ayudas que se necesitan”, declaró en entrevista para el portal Primera Hora.

El director del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Ernesto Morales, advirtió que los vientos, las ráfagas y la lluvia de ‘Fiona’ seguirán, al menos, hasta este lunes.

El funcionario dijo que los pronósticos de la cantidad de agua que caería superó todas las expectativas. “Por el momento, las lluvias continúan”, declaró.

Morales informó que Puerto Rico está recibiendo ráfagas por lo menos de tormenta tropical, y que en la costa oeste todavía están bastante expuestos a los vientos de tormenta tropical, inclusive a ráfagas de huracán.

Indicó que el problema principal de ‘Fiona’ sobre la isla es la cantidad de lluvia que dejaría y sus efectos.

Esto lo que está creando es incrementando el potencial de inundaciones repentinas, inclusive a niveles históricos. A niveles catastróficos. Por lo tanto, es bien importante que el ciudadano entienda que esto (el huracán) no ha terminado. El lunes tendremos más lluvias”, advirtió.

Las poblaciones más afectadas son los de la zona sur como Arroyo, Guayama, Santa Isabel, Ponce, Guayanilla y Guánica.