El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
Foto
EFE

Share:

Hospitalizaciones en Nueva York bajaron a niveles similares del inicio de la pandemia

Con un total de 518, la cifra más baja desde el pasado 18 de marzo.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este jueves que el número de hospitalizaciones en Nueva York ha bajado a mínimos visto en el inicio de la pandemia, con un total de 518, la cifra más baja desde el pasado 18 de marzo.

Además, el estado registró durante el miércoles cinco muertes y una tasa de infección del 0,74 %, menor al 1 % por decimotercer día consecutivo.

A la par, el número de pacientes ingresados en cuidados intensivos se redujo hasta 120, una cantidad que no se alcanzaba desde el pasado 16 de marzo.

En total, de los casi 81.000 test de coronavirus practicados ayer en todo el estado solo 601 fueron positivos, la mayor parte de ellos en North Country (1,2 % de incidencia) y en la ciudad de Nueva York (0,8 %), que registra la misma tasa que Long Island y Mid-Hudson.

A través de un comunicado, el gobernador destacó el "trabajo duro" y la "disciplina" de los neoyorquinos y les agradeció que cumpliesen las normas de distancia social e higiene para "marcar la diferencia, ralentizar la pandemia y reducir la propagación del virus", lo que ha permitido que la tasa de infección de Nueva York haya pasado de ser de las más altas del país a la más baja.

Andrew Cuomo llamó asimismo a no ser "complacientes" con los resultados y subrayó que las administraciones locales debían continuar reforzando las medidas de contención del patógeno y permanecer vigilantes para hacer frente a la crisis sanitaria "continua" que tiene lugar en todo el mundo.

El total de casos acumulados en Nueva York desde que comenzó a propagarse el virus es de 427.803 y se han producido 32.865 muertes, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

El estado, y especialmente la ciudad, han pasado de ser el epicentro mundial de la pandemia a mantener a raya el virus tras llevar a cabo la reapertura económica de todas sus regiones, con una curva de contagios estable y baja, frente a otros lugares del mundo que tras retomar la actividad han experimentado importantes rebrotes.

Estados Unidos alcanzó este miércoles la cifra de 5.524.398 casos confirmados del coronavirus y la de 172.965 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

EFE

Más sobre este tema: