El MacBook Pro recibió el impacto de una bala, confirmó el FBI.
Foto
Captura de video CNN

Share:

Hombre asegura que su MacBook Pro le salvó la vida tras tiroteo en Fort Lauderdale

Una bala impactó contra su equipo y él logró salir ileso del ataque en el aeropuerto.

Como si de un chaleco antibalas se tratara, un MacBook Pro, computador insignia de Apple, recibió un impacto de bala y le salvó la vida a su dueño durante el tiroteo que se registró el viernes en el aeropuerto de Fort Lauderdale, sur de Florida.

En redes sociales se han hecho virales las imágenes del equipo con el daño presentado por el impacto. El protagonista de este hecho es Steve Frappier, quien le aseguró a la cadena televisiva CNN que el MacBook Pro que llevaba en su morral hizo posible que él no muriera ni terminara herido tras el fatal ataque que dejó un saldo de 5 personas muertas y más de 8 heridos, de los cuales cinco ya están en condición estable.

Frappier explicó que no se percató –quizá por la adrenalina- de que una bala se había dirigido hacia él, y no fue sino hasta que revisó su morral que se fijó que la parte de abajo del computador tenía el impacto.

En la entrevista a CNN Frappier señaló que al momento del ataque se tiró en el suelo en posición fetal cargando su bolso en el que había guardado el MacBook cuando se bajó del avión y dejó la solapa abierta. Al ir al baño a revisarse se dio cuenta que Esteban Santiago, como fue identificado el autor del tiroteo, había disparado contra su integridad.

Tras el hecho, Frappier entregó los elementos al FBI para que sirvieran de prueba y se analizaran.

Según informa el medio internacional Tekcrispy.com “Al parecer, la bala de 9mm impactó en la mochila, atravesó la pantalla, batería y parte del chasis pero se desvió y redujo la velocidad del impacto. Al final, la bala fue encontrada en uno de los compartimentos de la mochila”.