El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y la exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y la exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton
Foto
EFE

Share:

Hillary Clinton y Pedro Sánchez rechazan amenazas reaccionarias a la democracia

Durante un encuentro en Madrid.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, coincidió este martes con la exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton en rechazar la "amenaza" que los reaccionarios suponen para la democracia. 
 
"Su estrategia es siempre la misma: mentiras, bulos y discurso del odio. Lo hemos visto en EEUU y en Brasil. En España no lo vamos a permitir", advirtió el socialista Sánchez en redes sociales después de recibir a la política demócrata en Madrid. 
 
En la reunión repasaron los asuntos que copan la agenda internacional en un contexto marcado por la guerra en Ucrania. 
 
Sánchez transmitió a Clinton la voluntad de España de continuar colaborando con Estados Unidos en diversos asuntos, como la reforma de la arquitectura financiera internacional, la lucha contra la emergencia climática, la inteligencia artificial y América Latina. 

También trataron la defensa de la democracia, cuestión que Sánchez ya abordó "en profundidad" con el presidente de EEUU, Joe Biden, durante su visita a Washington del pasado 12 de mayo. 
 
Una democracia "atacada hoy sistemáticamente en Europa y América por los populismos mediante la deshumanización del adversario político, la manipulación y la desinformación", según indica un comunicado del Gobierno español. 
 
"Hemos compartido con Hillary Clinton la amenaza que los reaccionarios suponen para la democracia", precisó Sánchez en Twitter. 
 
Debido a que Hillary Clinton fue la primera mujer candidata a la presidencia de Estados Unidos (2016), el jefe del Ejecutivo español destacó el ejemplo que su figura supone actualmente para las niñas y las mujeres de todo el mundo.  

EFE 

Más sobre este tema: