Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/tRFJpAF4QuU?rel=0
Artículo
Andréi Shevchik, el autoproclamado jefe de Energodar.
9:57 am. Domingo 22 de Mayo de 2022
Herido en atentado el autoproclamado jefe de ciudad ucraniana bajo control ruso
9:57 am. Domingo 22 de Mayo de 2022
Ocurrió en Energodar.

Andréi Shevchik, el autoproclamado jefe de la administración de la ciudad ucraniana de Energodar, controlada por las tropas rusas desde fines de febrero pasado, resultó hoy herido en un atentado con explosivos cuando salía de su domicilio, informó la agencia oficial rusa TASS.

Además de Shevchik, denunciado como colaboracionista por la autoridades de Ucrania, la explosión hirió a dos de sus guardaespaldas.

Según fuentes locales, que no informaron de la condición de Shevchik y sus guardaespaldas, el artefacto explosivo fue instalado en la caja de distribución de electricidad en el portal del edificio donde reside.

"Había recibido numerosas amenazas. La explosión se produjo en el portal cuando el alcalde salía del edificio", dijo a TASS una fuente policial local.

Shevchik, de 48 años, ingeniero de profesión, el pasado 28 de marzo proclamó la creación del "consejo de autorganización de Energodar", que él mismo encabezó.

En la ciudad de Energodar, en el sur de Ucrania, se encuentra la central nuclear de Zaporiyia, la mayor de su tipo en Europa.

La semana pasada, el viceprimer ministro ruso Marat Jusnulin visitó Energodar y la planta nuclear, donde afirmó que se mantendrán todos los puesto de trabajo y que Rusia no tiene inconveniente en sumunistrar a Ucrania electricidad de esa central si el Gobierno de Kiev "está dispuesto a recibirla y pagarla".

EFE

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/DMPIKVJu1Uw
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Atentado%20contra%20comerciante%20de%20Soledad%20v%C3%ADctima%20de%20extorsi%C3%B3n.mp4
Comfamiliar
Video
woUv2M0f6L0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre