Panorámica de Miami cubierta de nubes.

Share:

Hay un 90% de probabilidades de que una tormenta tropical afecte la costa oeste de Florida

Según lo informa el Centro Nacional de Huracanes.

Panorámica de Miami cubierta de nubes.

Las probabilidades de que se forme una depresión o una tormenta tropical en un área que abarca la parte nororiental de la península de Yucatán, el Golfo de México y el extremo noroccidental del Caribe en las próximas 48 horas son ya del 90 %, advirtió hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El centro, que este sábado daba un 70 % de probabilidades para la formación de un ciclón en dicha zona, informó hoy de una elevación del riesgo en un aviso a la población emitido a las 08.00 horas de Miami (12.00 GMT).

El área de bajas presiones que domina la zona está descargando chaparrones y tronadas sobre el extremo noroccidental del mar Caribe y la parte occidental de Cuba, donde además se registran vientos de fuerza casi similar a los de una tormenta tropical.

El CNH agrega que las condiciones pueden empeorar y "es probable que el sistema se convierta en una depresión o tormenta tropical esta noche o el lunes mientras se desplaza en dirección norte-noreste hacia la península de Florida".

Independientemente del desarrollo de ese sistema es probable que se produzcan lluvias fuertes e inundaciones en la península de Yucatán, la parte occidental de Cuba y Florida y sus Cayos, agregó el Centro Nacional de Huracanes.

Para primeras horas de la tarde del lunes una porción de la costa oeste de Florida puede estar bajo condiciones propias de una tormenta tropical, advirtió el organismo.

El gobernador de Florida, Rick Scott, instó este sábado a prepararse debidamente para una previsible ola de mal tiempo, con lluvia fuerte e inundaciones, que puede impactar las costas floridanas del Golfo de México el lunes.

EFE

Más sobre este tema: