Mijail Lesin, exministro y exasesor de Putin.
Foto
EFE

Share:

Hallan muerto en EE.UU. a un exasesor del presidente ruso, Vladimir Putin

Los servicios forenses determinaron que la causa de la muerte fue un traumatismo en la cabeza, no se ha determinado si fue producto de un accidente o un acto criminal.

 El ruso Mijaíl Lesin, un exministro y exasesor del presidente Vladímir Putin que fue hallado muerto en un hotel de Washington (EE.UU.) en noviembre pasado, falleció a causa de un fuerte golpe en la cabeza, según los resultados de la autopsia.

Lesin, de 57 años, fue encontrado muerto el pasado 5 de noviembre en el suelo de la habitación del hotel Dupont Circle de la capital estadounidense.

De acuerdo con un comunicado conjunto de la Policía Metropolitana de Washington y la Oficina del Forense divulgado en las últimas horas, los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de Lesin indican que murió debido a un traumatismo en la cabeza.

Además, según la autopsia, también contribuyeron a su muerte lesiones en el cuello, torso y extremidades superiores e inferiores.

El informe médico no determina si las lesiones sufridas por Lesin fueron resultado de un acto criminal o un accidente.

En su momento, la familia de Lesin, quien fue ministro de Información y Prensa de Rusia entre 1999 y 2004, y posteriormente, hasta 2009, asesor de Putin, sostuvo que su muerte se produjo por un ataque al corazón.

La investigación sobre el caso continúa abierta, según la Policía Metropolitana de Washington.

Durante su etapa en el Gobierno, Lesin ayudó a crear el canal de televisión Russia Today (RT), que difunde al exterior el punto de vista del Kremlin.

También estuvo detrás de una de las mayores compañías de publicidad de Rusia, que suministraba el material para todas las cadenas de televisión excepto NTV, una de las más vistas.

EFE

Más sobre este tema: