El condado de Miami-Dade
El condado de Miami-Dade
Foto
elnuevoherald

Share:

Hallan docenas de caballos muertos y en avanzado estado de descomposición en Miami

Al parecer fueron sacrificados para consumo humano y para rituales.

Un grupo de defensa animal denunció el hallazgo de docenas de caballos muertos y en diferentes etapas de descomposición en Hialeah, en el condado de Miami-Dade, que al parecer fueron sacrificados para consumo humano y para rituales.

Rachel Taylor, investigadora de Animal Recovery Mission (ARM), aseguró a medios locales que se trata de uno de "los peores casos" que han detectado.

"Esto es como un sumidero, una tierra de nadie, todo vale, caballo tras caballo", aseguró Taylor en Facebook.



Describió el lugar como un "cementerio" con gran cantidad de caballos completos, otros mutilados, partes de estos animales empacadas en bolsas y un montón de piernas a las que se les había quitado la carne.

"Cada parte de su cuerpo ha sido colocada en bolsas diferentes, su pierna está justo al lado de mi pierna, costillas, todo", aseguró la activista mientras hacía un recorrido por el lugar.

La defensora de animales dijo que presume que fueron sacrificados en otro sitio porque no hay hallazgo de sangre fresca en el área boscosa en que fueron encontrados dispersos en varias áreas.

Precisó que han realizado 20 investigaciones de matanza de caballos en el mismo lugar.

En EE.UU., el Congreso tiene prohibido financiar con fondos oficiales inspecciones de carne de caballo, lo que dificulta su consumo, ya que es ilegal vender, servir o distribuir carne que no ha sido inspeccionada.

EFE
 

Más sobre este tema: