Un café de Starbucks.
Foto
Vía El Mercurio de Tamaulipas.com

Share:

Hallan bacteria fecal en el hielo de Starbucks, Caffe Nero y Costa Coffee

El descubrimiento fue hecho en el Reino Unido.

Esta noche será emitida por el programa de la BBC Watchdog una investigación sobre el desagradable descubrimiento de una bacteria fecal en las cadenas de café Starbucks, Caffe Nero y Costa Coffee, en Reino Unido.

La investigación se produjo tras la toma de bebidas heladas de los establecimientos y el hallazgo  ha sido calificado como “preocupante”. 

En el caso de Costa Coffee 7 de las 10 muestras tenían contaminación con una bacteria que también está presente en las heces fecales, mientras que en el caso Starbucks y Caffe Nero, tres muestras presentaron la bacteria coliforme fecal.

El investigador del Quadram Institute Bioscience, Rob Kingsley, señaló al programa que “Los coliformes son un indicador de contaminación fecal, lo que significa que esencialmente cualquier cosa que haya en las heces puede estar en el hielo. Es un indicador de que en algún lugar hubo una especie de daño en la higiene o en el agua que se usa para el hielo”.

Tras estallar el escándalo de sanidad,  Starbucks dio a conocer que está adelantando investigaciones al respecto, al igual que Caffe Nero. Por su parte en Costa afirmaron que han actualizado los lineamientos de manipulación del hielo e introducirán equipos de almacenamiento nuevos.

Más sobre este tema: