Juan Guaidó.
Juan Guaidó.
Foto
Archivo particular

Share:

Guaidó aseguró que "va a sacar a la dictadura" y que Venezuela "no está dividida"

En una manifestación en Miami.

Juan Guaidó, al que más de 50 Gobiernos del mundo consideran presidente de Venezuela, aseguró este sábado en Miami que "va a sacar a la dictadura" y construir un país mejor gracias a lo que han aprendido los venezolanos con el sufrimiento.

"Los venezolanos aprendimos a las malas que la democracia está siempre en juego", dijo Guaidó, quien aseveró que no es cierto que Venezuela este "dividida" y subrayó que tampoco está sola, como ha demostrado la gira internacional que termina en Miami.

"Venezuela está unida peleando por su dignidad", afirmó.

En medio de gritos de júbilo, cánticos y aplausos, Guaidó habló así en un acto "por la libertad" celebrado en el Centro de Convenciones del Aeropuerto de Miami, que tiene capacidad para más de 7.500 personas y estaba abarrotado.

Guaidó dijo que todos los venezolanos tienen que arrimar el hombro para que la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela tenga éxito, incluidos los que viven en Estados Unidos.

"Ustedes tienen un rol", "los necesitamos a todos", aseguró y les pidió "por encima de todo" unión y empujar "en una misma dirección".

Los queremos "unidos y determinados", señaló.

"Vamos a echar el resto" para derrotar a la "dictadura", porque "podemos hacerlo y debemos hacerlo". "No vamos a retroceder, vamos a avanzar", subrayó en un mensaje cargado de promesas y de entusiasmo, pero con pocos anuncios.

Guaidó aseguró que "en los próximos días" va a regresar a Venezuela y pidió a los asistentes que "estén atentos" a una gran movilización en Caracas.

Al acto fueron invitados todos los venezolanos del sur de Florida y los latinoamericanos en general y los cubanos y nicaragüenses en particular, así como autoridades de EE.UU., tanto del Partido Republicano como del Demócrata.

También estuvo presente la madre de Guaidó, Norka Márquez.

Guaidó destacó en el acto que la lucha no es solo venezolana sino latinoamericana y que en el continente hay "necesidad de poner fin a esta tragedia".

El senador Rick Scott, ex gobernador de Florida; los congresistas Mario Díaz-Balart, Donna Shalala, Debbie Mucarsel-Powell y Debbie Wasserman-Schultz; el alcalde de Miami, Francis Suárez, que le otorgó las llaves de la ciudad; la senadora colombiana Paola Holguín y otros muchos cargos fueron testigos del encuentro de Guaidó con sus compatriotas y otros latinoamericanos.

EFE

Más sobre este tema: