En los últimos tres años, el conglomerado mediático, que emplea a 2.800 personas, ha reducido sus gastos operacionales en un 23,3 %.
En los últimos tres años, el conglomerado mediático, que emplea a 2.800 personas, ha reducido sus gastos operacionales en un 23,3 %.
Foto
Vive

Share:

Grupo dueño del Miami Herald se declara en bancarrota, pero seguirá operando

La empresa expresó su voluntad de reestructurarse.

El grupo McClatchy, que cuenta con medios como el Miami Herald y el Sacramento Bee, anunció este jueves que se declaró en bancarrota y que busca reorganizarse para lidiar con las principales deudas de un negocio "en declive", aunque operará con normalidad en esta fase.

En un comunicado, la empresa expresó su voluntad de reestructurarse a través de un plan que permitirá a sus más de 30 periódicos seguir funcionando como lo hacían hasta ahora.

Para afrontar esta fase, la compañía ha obtenido una financiación de cerca de 50 millones de dólares que, junto con el efectivo del que dispone, le proporciona "amplia liquidez" para cumplir con sus compromisos y finalizar el proceso de reorganización en los próximos meses, cuando espera salir de la bancarrota.

El presidente de la junta directiva y tataranieto del fundador de McClatchy, Kevin McClatchy, señaló en la nota que la compañía seguirá operando y que mantiene su "compromiso duradero" con el periodismo independiente "de la misma forma que lo han hecho las cinco generaciones anteriores de su familia".

"Esta reestructuración es un paso necesario y positivo para el negocio y toda la junta directiva ha hecho grandes esfuerzos para garantizar que la empresa pueda operar como de costumbre durante todo este proceso", expresó McClatchy.

En los últimos tres años, el conglomerado mediático, que emplea a 2.800 personas, ha reducido sus gastos operacionales en un 23,3 % y ha amortizado deuda por valor de 153 millones de dólares a la par que esperan que esta situación no afecte a las pensiones de sus empleados.

El primer ejecutivo de McClatchy, Craig Forman, expresó que en este "importante momento" para el periodismo local, una reestructuración organizada de capital permitirá al grupo continuar persiguiendo su transformación digital.

EFE

Más sobre este tema: