Algunos de los canadienses censurados por Rusia.
Algunos de los canadienses censurados por Rusia.
Foto
MID

Share:

Gobierno ruso sanciona a 61 altos funcionarios, militares y periodistas canadienses

Les prohíben la entrada a Rusia.

Rusia anunció hoy sanciones individuales contra 61 ciudadanos canadienses, desde altos funcionarios a militares, empresarios, expertos y periodistas, en represalia por la política "rusófoba" promovida por el Gobierno de Ottawa. 

En lista figura Cameron Ahmad, director de comunicaciones del primer ministro canadiense, Justin Trudeau; su asesor, Jeremy Broadhurst; o el jefe de los servicios de inteligencia, David Vigneault. 

Entre los militares a los que se les prohíbe la entrada destaca el general Steve Boivin, comandante de operaciones especiales; el vicealmirante Craig Bainer, comandante en jefe de las Fuerzas Marítimas del Atlántico; y Al Meinzinger, jefe de la Fuerza Aérea de Canadá. 

También han sido sancionados Tiff Macklem, presidente del Banco de Canadá; David Walmsley, director del diario "The Globe and Mail"; Michael Melling, director del canal CTV News; o los alcaldes de Ottawa y Toronto, y los dirigentes de varias provincias canadienses. 

En breve, según el comunicado del ministerio de Exteriores de Rusia, se conocerán los nombres de los nuevo integrantes de la lista, que responde a la decisión del Gobierno de Canadá de enviar armas y mercenarios a Ucrania. 

Además, Moscú advierte a los instructores del Ejército ucraniano y de las unidades nacionalistas que son responsables de los crímenes de guerra cometidos por sus subordinados. 

Hace más de una semana, Rusia ya prohibió la entrada a 87 congresistas canadienses en respuesta a la sanción por Ottawa de 160 senadores rusos. 
Recientemente, Trudeau acusó al presidente ruso, Vladímir Putin, de ser responsable de crímenes de guerra en Ucrania y que el presidente estadounidense, Joe Biden, está en lo cierto al calificar las acciones del Ejército ruso como genocidio.

EFE 
 

Más sobre este tema: