Fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch
Foto
gretawire.foxnewsinsider.com

Share:

Gobierno de EEUU acusa a 301 individuos de defraudar 900 millones de dólares

Dentro de un esquema de fraude médico dedicado al lavado de dinero, falsificación de facturas de medicamentos y robo de identidad.

La fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch, anunció hoy que el Gobierno ha presentado cargos contra 301 individuos por defraudar hasta 900 millones de dólares dentro de un esquema de fraude médico dedicado al lavado de dinero, falsificación de facturas de medicamentos y robo de identidad.

En una rueda de prensa en el Departamento de Justicia, Lynch aseguró que este es "el mayor golpe" contra el fraude médico de la historia, debido al gran número de personas acusadas, entre las que se encuentran 61 doctores, enfermeras, propietarios de clínicas y otros profesionales médicos.

Además, de manera coordinada, los departamentos de Justicia y de Salud y Servicios Humanos llevaron a cabo acciones judiciales en 36 distritos federales en diferentes estados como Florida, California y Texas, la mayor extensión de una investigación de fraude médico hasta ahora.

"Esta acción debe dejar claro que el fraude médico no es una violación abstracta o una ofensa benigna. Es un crimen muy serio", resaltó Lynch.

Más de las 60 personas arrestadas han sido acusadas de cargos de fraude relacionados con la prescripción irregular de medicamentos dentro del programa "Medicare", un plan de salud administrado por el Ejecutivo y destinado a las personas mayores de 65 años.

Los individuos acusados se enfrentan a penas de entre 5 y 20 años de prisión por los delitos de lavado de dinero, fraude y falsificación de identidad, dijo a Efe el fiscal del distrito Sur de la Florida, Wifredo Ferrer.

 

EFE

 

Más sobre este tema: